Definen fechas para elecciones de organizaciones comunales en el Tolima

Las nuevas disposiciones que modifican el calendario electoral para los organismos comunales, fueron  dictadas por el ministerio del Interior,  quien fijo la fecha para el 28 de noviembre 2021

A través de la resolución 1513 del 22 de septiembre de 2021, el Ministerio del Interior fijó las fechas para la realización de los procesos de elección de los dirigentes de organismos comunales, iniciando por la elección de los presidentes de las juntas de acción comunal, para el último domingo de noviembre del presente año.

Las primeras elecciones a celebrase serán el próximo 28 de noviembre cuando las comunidades de cada sector del departamento del Tolima, podrán elegir entre los aspirantes a los nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, los cuales  tomaran posición  el primero de febrero del 2022, periodo que se extenderá por los próximos 4 años.

Así mismo, vendrán las elecciones de Asociaciones de juntas, previstas para el 27 de febrero de 2022, elecciones de Federación de Acción Comunal que se realizarán el 24 de abril, terminando así el calendario con las elecciones de los directivos de la Confederación Nacional de Acción Comunal el 31 de julio de 2022.

En estos procesos serán elegidos presidente, vicepresidente, tesorero, secretario en lo que respecta a la junta directiva de las Juntas de Acción Comunal. También se elegirán otras personas que fungirán como conciliadores y delegados en distintos grupos de trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*