Denuncian carreras ilegales de motociclistas en el corregimiento de Bilbao

La  actividad se habría efectuado el pasado lunes  en una finca denominada la vega.

Habitantes del centro poblado de Bilbao jurisdicción del municipio de Planadas  denunciaron a este medio de comunicación  lo que presuntamente parece una carrera  ilegal de motos en una finca a unos 1200 metros del sector urbano de la población.  

Según la denuncia, un poco más de 40 motorizados provenientes de los municipios de, Rioblanco, Chaparral, Ataco, Planadas y Herrera, habrían participado de la competencia que logro convocar unos 250 espectadores.

Es de anotar que este tipo de  carreras  están totalmente prohibidas por el gobierno nacional a través del decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, el cual tiene por objeto regular la fase del aislamiento selectivo y distanciamiento social en el marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo coronavirusCOVID-19.

Extraoficialmente se conoció que la propietaria del predio podría quedar   sujeta a una sanción prevista en el artículo 368 del Código Penal y ser sancionadas con la suma equivalente hasta de  936.320 pesos que establece la multa por infringir la norma. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*