Desarticulado GDO Los Amezquita en Ibagué

El grupo que operaba desde el 2018, devengaba ingresos mensuales por valor de $100 millones, de acuerdo con la  investigación de inteligencia militar.

En una operación interinstitucional Soldados del Gaula Militar de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, capturaron  cinco personas que al parecer pertenecerían al Grupo Delincuencial Organizado, Los Amezquita, dedicada a la distribución de cocaína y marihuana en la capital tolimense.

Los operativos se realizaron mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento  en los barrios Granada, Altos de Mirar, San Diego y El Carmen de la capital tolimense.

En el resultado operacional las autoridades lograron la  incautación de 7.5 kilogramos de cocaína, avaluada en $22.875.000 y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita por $9.000.000, así mismo, fueron confiscados ocho equipos de telefonía celular.

Gracias a labores de inteligencia militar se logra impactar este grupo delincuencial organizado por parte de los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, evitando la distribución más de 100 mil dosis del estupefaciente mensualmente en la ciudad de Ibagué, dijo el  Mayor Henry Becerra, Comandante del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Los cinco sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Octava especializada Ibagué, por los  delitos concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación o  porte de estupefacientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*