Desarticulan  banda delincuencial ‘los yeyos’ en el Tolima

Los presuntos delincuentes son señalados de expender sustancias alucinógenas en varios barrios, Centro, San José, los Pinos y Las Américas del municipio del Líbano, con servicio a  domicilio.

El  trabajo investigativo que duró 15  meses permitió a la miembros de la  unidad básica de investigación Criminal Sijin y  uniformados de la estación de Policía, Grupo de Criminalística, grupo de operaciones especialidades Goes y Fuerza Aérea Colombiana Cacom 4, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como ‘Los Yeyos’, la cual según las autoridades se dedicaba a la venta de estupefacientes en el municipio del Líbano.

En los operativos llevados a cabo en las últimas horas, fueron capturadas  6 presuntos integrantes de la banda delincuencial a quienes  les figuraban órdenes de captura vigente, emanada por el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 De acuerdo con el Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes Comandante del departamento de Policía Tolima, en el desarrollo de las operaciones, las autoridades realizaron ocho  diligencias de allanamiento y registro en diferentes barrios de la población, logrando la materialización y captura de un hombre conocido como ‘Yeyo’, quien tendría a su servicio a una serie de personas más (Chinga, flaco o murrapa, pirry, Elian y mechas).

En los operativo  de  allanamiento, se logró la incautación 1016.5 gramos de marihuana, 62.4 gramos de bazuco, 2 grameras digitales y 3 equipos móviles celulares.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 8 especializada antinarcóticos, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*