En las últimas horas el Ejercito capturo dos delincuentes en Gaitania sur del Tolima.

Un nuevo hecho delictivo tuvo lugar en horas de la tarde el pasado martes, en la vía que comunica a Planadas con el corregimiento de Gaitania.

De acuerdo con el teniente coronel Álvaro Vargas, adscrito al batallón de operaciones terrestres N°18 del Ejército Nacional, dos hombres fueron capturados en momentos en que los delincuentes habían hurtado varios sacos de café, en una finca cerca al centro poblado de Gaitania.

El alto oficial les dijo a los medios de comunicación local que la captura se dio gracias al apoyo de la comunidad del sector que avisó oportuno a las autoridades policiales y militares.

Por su parte, el señor Willmar Vargas corregidos de Gaitania dijo; estos hechos se vienen presentando por la misma proliferación en el consumo de psicoactivos que se ha incrementado en el último año, lo que hace que algunos pobladores adictos, se dediquen al robo de aves de corral y café para poder alimentar su adicción.

Pero es que el problema de la delincuencia en el sur del departamento del Tolima pareciera que viene extendiendo su radio de acción, pasando de los centros poblados a la población rural. Y es que a este hecho se suma a la denuncia que hizo el presidente de la vereda Berlín del municipio de Ataco, quien afirmó que en su sector se vienen presentando continuos robos a los campesinos de esta parte del departamento, donde los delincuentes recorren varias veredas intimidando a los pobladores, para luego proceder a hurtarles sus pertenecías.

El fenómeno de la delincuencia, que además de ser un problema social, es también un problema familiar y personal, tiene a los pobladores del sur del Tolima al borde del desespero por el alarmante aumentado de hechos delictivos en los últimos días, pasando a ser un problema, que cada vez, es de mayor preocupación social, tanto por su incremento como por su peligrosidad.

Este, pareciera que es el temor que asalta a los habitantes de esta apartada región del departamento del Tolima, quienes piden de manera contundente la presencia de la fuerza pública en aras de contrarrestar las bandas delincuenciales que cada vez golpean con mayor ferocidad a nuestros pobladores. Preciso el líder comunitario.