El 15 de abril se entregará el puente sobre el río Cambrín en el sur del Tolima

Para el próximo 3 de abril quedó programada la ejecución de pruebas de carga al puente vehicular de Cambrin, la cual contará con la presencia de especialista en estructuras de orden nacional.

Así lo confirmó Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura y Hábitat. “En el primer tramo de 70 metros, se estacionarán 4 vehículos, cada uno con la capacidad de 20 toneladas. Y en el tramo más pequeño (20 metros) de la estructura se cargará con un peso de 28 toneladas”.

El funcionario también mencionó que este es el primer puente instrumentado de Tolima; esto quiere decir que se podrá monitorear de forma permanente para analizar aspectos como: la deflexión; que es determinar si la estructural se ha deforma por el peso.

El beneficio:

Con esta nueva estructura vehicular se beneficiarán unas 12 mil personas del sur del Tolima.

El puente tendrá una extensión de 100 metros de luz, con capacidad para soportar 52 toneladas de peso. Además, facilitará el transporte de los habitantes hacia: Rioblanco, Planadas, Herrera, Bilbao, entre otras poblaciones productoras de café.

“La entrega oficial está programada para el próximo 15 de abril. Esperamos que con esta inversión solucionemos los problemas de conectividad de los pobladores del sur del departamento”, concluyó el ingeniero Hurtado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*