El riesgo de coronavirus en Colombia sigue creciendo

Foto tomada de Internet

Después de que el Ministerio de Salud  aumentara  el riego en el país   pasando de  bajo ha moderado por los más recientes casos de contagio en Europa.

El coronavirus sigue siendo una de las más grandes preocupaciones del orden mundial, debido a que ya alcanzo a más de 2.600 muertos y la epidemia ya llegó a tierras  europeas. Por ello, El Ministerio de Salud confirmó en la jornada del lunes  que el riesgo que coronavirus COVID-19 llegue al país pasa de bajo ha moderado y pidió prepararse para una potencial pandemia.

Es de  recordar que a nivel del  mundo el número  de decesos se acerca  a  2.700 y la de contagios a 80.000. En Europa, Italia, pasando  de 6 a 219 casos en solo cuatro días y seis fallecimientos, este es  el país más afectado en Europa y el tercero en el mundo después de Corea del Sur y China.

En este sentido  Ministerio de Hacienda y Crédito Público indicó que desembolsará una adición presupuestal   de $15.000 millones al presupuesto asignado al Ministerio de Salud para trabajar en la prevención realizando campañas encaminadas  a alertar contra el virus. 

“Hasta  el momento  no se ha presentado ningún caso, pero es mejor estar en alerta  ante  cualquier eventualidad”, dijo el ministro Alberto Carrasquilla.

 El Ministerio recordó cuales son las recomendaciones: lavarse las manos con frecuencia, usar tapabocas adecuados, evitar contactos con personas que vengan de los sitios donde se han presentado casos, cuidarse de las gripas y no darse la mano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*