Emergencia por lluvias en el norte del Tolima

El reporte de la secretaría de ambiente y gestión del riesgo en el Tolima, indicó que más de 100 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en el norte del departamento.

Las lluvias acompañadas de granizo y fuertes vientos ocasionó la pérdida de cubierta en  más de 100 viviendas en el casco urbano y zona rural del municipio de Venadillo.

El reporte indica, que las mayores  afectaciones  se presentaron en las  veredas, Cofradía Gallego, El Rodeo, y La Cubana. Allí, la Gobernación del Tolima, acordó hacer entrega de ayudas humanitarias como colchonetas, Kits de cocina y de aseo, entre otros.

Al momento no se registran víctimas mortales, heridos o desaparecidos. Sin embargo, más 100  familias han tenido afectaciones en sus casas.

El secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán Garzón, hizo un llamado a los tolimenses a tener las precauciones necesarias en tiempos de lluvia: «Recordar a todos los tolimenses que continuamos con presencia de lluvias en nuestro departamento por lo que es importante tener en cuenta las recomendaciones que se dan desde los distintos organismos de socorro», puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*