En Ataco decretan toque de queda durante los dos próximos fines de semana

Quedan exentos de la medida los trabajadores de la salud, servidores postales, transporte terrestre que garanticen el servicio público, servicios de emergencia y servidores públicos y contratistas del Municipio.

El decreto 058 expedido por la alcaldía del municipio de Ataco establece que La medida se aplicara desde las 6:00 PM del viernes 22 hasta las 6:00 AM del martes 26 de mayo y desde las 6;00 PM del viernes 29 mayo hasta las 6:00 AM Del lunes 1 de junio de 2020.

El Decreto de cuatro artículos firmado por el alcalde Miller Aldana Castro ordena el Aislamiento Obligatorio de todas las personas habitantes del municipio, prohibiendo la circulación de toda persona en el área urbana y rural durante el periodo de tiempo establecido, como una medida para enfrentar la pandemia con el fin de que el aislamiento se haga efectivo para garantizar el derecho a la vida, la salud y la supervivencia de los habitantes en este municipio.

La norma municipal también establece la ley seca en esta municipalidad prohibiendo la venta, el consumo y transporte de bebidas embriagantes durante la vigencia del decreto.

Este medio conoció que la a medida se toma con el fin de evitar alta afluencia de personas en lugares tradicionales que estarían siendo utilizados para la venta de bebidas embriagante, donde al parecer se han presentado riñas callejeras, hechos que ya son de conocimiento por las autoridades locales.

La normativa determina que quien viole las medidas adoptadas y las instrucciones dadas, se verá sujeto a sanción de tipo penal prevista en el artículo 368 del Código Penal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*