Equidad de género en las empresas es más que contratar mujeres

Este jueves se lanzó en Bogotá la Comunidad Par, una red de compañías que buscan cerrar brechas entre hombres y mujeres en el mundo laboral. El reto no es sólo vincular más al género femenino, sino garantizar equidad salarial y el fin de los estereotipos que las afectan.

En Colombia, 38 % de las organizaciones que, de forma voluntaria, participaron en un estudio sobre equidad de género en las empresas tienen mujeres en posiciones de liderazgo, y apenas 32 % cuentan con una política al respecto. Esos son algunos de los resultados del Ranking de Equidad de Equidad de Género que en 2017 hizo la ONG Aequales, junto con el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración) y la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá. En la medición participaron 164 entidades.

Para empezar a cerrar brechas relacionadas con el género, este jueves en Bogotá se formalizó la creación de la primera red de empresas que se esfuerzan o quieren esforzarse por eliminar las inequidades que existen entre hombres y mujeres en el entorno laboral. Se denomina Comunidad Par, la conforman por ahora más de 30 organizaciones interesadas en compartir sus mejores prácticas y para pertenecer a ella es necesario participar en la medición anual que realiza Aequales.

En el evento de lanzamiento, estuvieron varias de las empresas que se han posicionado bien en dicho escalafón. Los líderes de estas organizaciones estuvieron de acuerdo en que tener diversidad de género, entre otras, es bueno para las empresas y, por supuesto, para la sociedad. Primero, porque la diversidad (no sólo de género, sino de raza, por ejemplo) aporta distintos puntos de vista, lo que les abre un espacio a las posiciones críticas y, por tanto, lleva a tomar mejores decisiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*