¿Es perjudicial comer huevo todos los días?

El huevo, uno de los productos de origen animal más consumidos en Colombia, especialmente de los gallina, gozan de un gran número de nutrientes básicos en la nutrición por su potente fuente de proteína y vitaminas A, D y B12.

En el tiempo de nuestros antepasados se creía que los huevos tendían a aumentar el colesterol en la sangre y si bien es cierto que el huevo tiene colesterol, este no incide verdaderamente en las enfermedades cardiovasculares y el colesterol en la sangre. Es por eso, por lo que hoy se habla del bien que hace comer huevos, teniendo en cuenta que los expertos en nutrición manifiestan que la salud puede mejorar gracias a las propiedades del huevo especialmente cocido; ya que este, es un   coadyuvante en el buen estado el cabello, las uñas, los ojos, el cerebro y ayuda a controlar el peso.

Adicionalmente podemos afirmar que el huevo es un alimento muy barato. De ahí el formidable auge en los años más resientes, esto ha hecho que su consumo se haya disparado, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente es bueno comer huevos todos los días y si su consumo en exceso podría resultar incluso peligroso para la salud.

Vale resaltar que el huevo se puede cocinar y comer de numerosas formas, pero el huevo cocido es una de las maneras más saludables de comer este alimento. La yema de huevo es una poderosa fuente de vitaminas y minerales: además de Contener las vitaminas A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1. La yema de huevo es uno de los alimentos que posee vitamina D de manera o forma natural. Además, contiene una excelentísima fuente de hierro, fósforo, potasio y magnesio.

En este sentido, hay que señalar de que existen grupos o sectores sensibles especialmente, (niños mayores de un año, ancianos, embarazadas) a quienes se les debe garantizar una balanceada contribución de proteínas de buena calidad en su dieta, ya  que se encuentran en una etapa de crecimiento o regeneración natural de su organismo, y el consumo de huevo les permite mejorar la calidad de su alimentación, además de que no presenta problema para ser consumido, por su suavidad en el proceso digestivo.

De acuerdo con los médicos las personas que no padezcan ningún problema serio de salud pueden comer hasta siete huevos a la semana sin temor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*