Estudiantes de la institución educativa Pablo Sexto entraron en paro por falta de docentes

Los estudiantes de la institución educativa Pablo sexto del municipio de Planadas sur del Tolima, adelantan desde ayer un paro indefinido, porque, según manifestaron, la planta de docentes está incompleta y los niños no están recibiendo las clases en el área de ciencias naturales, Artística e inglés.

De acuerdo con Natalia Osorio estudiantes del grado 11° de bachillerato y promotora de la protesta, desde el primer periodo de este año, los estudiantes vienen sin los docentes afectando la calidad educativa de los alumnos de esta parte del departamento.

Los estudiantes, afirman que ellos vienen agotando todas las instancias del orden departamental y local y no han encontrado respuesta. Por lo que, los alumnos decidieron realizar un paro para exigir el derecho a la educación como jóvenes con futuras proyecciones.

Natalia Osorio, le contó a notitolima.com que cerca de 850 niños están siendo seriamente afectados al no recibir las clases, y peor aún, por qué ni la secretaria municipal, ni departamental les responden con una solución concreta, frente a las peticiones que desde marzo del año pasado vienen haciendo y que al parecer no les han cumplido, por lo que, los estudiantes han tomado la palabra para defender los derechos a la educación con calidad.

 

El puente

De igual forma, los jóvenes que hablaron con este medio manifestaron gran preocupación por el inadecuado paso peatonal, por donde los   estudiantes en edades que oscilan entre 2 y 17 años deben pasar un puente que no cuenta con las garantías de seguridad, es decir; el puente que parece una plancha no tiene vallas de seguridad ni pasa manos, lo que pone en riesgo, la integridad física de los niños y niñas, que pasan por este lugar cada día. A eso se suman los malos olores por tratarse de un caño que conduce aguas residuales.

Los líderes de la protesta señalaron que el paro no se suspenderá hasta tanto, el gobierno resuelva los problemas de la falta de docentes, que les garanticen una educación con calidad.

A las puertas de otro Paro con los Estudiantes de la institución educativa técnica los Andes.

De igual forma, los padres de familia de la institución técnica los andes estarían pensando en realizar un paro por la misma situación falta de docentes.

Asi se planteo el pasado lunes en una reunión de consejo de padres, donde se debatieron diferentes problemáticas a la que se enfrenta la institución Educativa actualmente como; la falta de tres docentes en el área ciencias naturales, Ingles, a esto se suma la ausencia de su rector que presuntamente fue traslado para otro municipio de manera inesperada.

Sobre esta situación la secretaria departamental ya fue notificada, argumentaron miembros del concejo de Padres, sede educativa, los Andes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*