Gobierno departamental realizo taller de seguridad en Bilbao – Planadas

Foto Tomada de internet

Los talleres que se realizan con el apoyo de la fuerza pública, tienen como objetivo brindar herramientas contra los delitos y promover espacios de participación ciudadana.

En Bilbao corregimiento de Planadas se desarrolló el primer taller de seguridad con el fin de brindar asesoría y acompañamiento a la comunidad luego del asesinato de una mujer de 24 años la semana pasada, hecho que afecto la tranquilidad y el orden público en ese centro poblado al sur del Tolima. El taller de seguridad y prevención contra el delito se desarrolló con la participación de la comunidad, el gobierno departamental y municipal, junto al ejército nacional y la policía Tolima.

Para el líder comunitario Duván Devia, habitante de Bilbao, el desarrollo de estos talleres en seguridad y prevención del delito, son espacios importantes para que la comunidad pueda hablar, expresar las inquietudes y dar a conocer las principales problemáticas y necesidades de los habitantes de la región, “Estos espacios de participación son los que realmente construyen sociedad”. Expresó el líder.

Así mismo, el alcalde de Planadas, John Jairo Hueje, dijo “debemos trabajar por esas acciones estabilizadoras por la paz del territorio, el pueblo merece vivir en tranquilidad y desarrollo, por eso estamos aquí, para garantizar obras que transformen los territorios. La paz surge en nuestros hogares, con nuestras familias. Somos una comunidad que sueña en que la paz se involucre en nuestra forma de actuar”.

El secretario del Interior, Alexander Tovar, expresó. “El progreso y desarrollo de Bilbao es producto de un trabajo constante y permanente en inversión y obras, esto debe ser siempre articulado con la fuerza pública. No podemos permitir que por dos o cinco personas que intimidan a los habitantes, que estos frenen el desarrollo del corregimiento de Bilbao. No están solos, el gobierno departamental está con ustedes, siempre acompañados de la fuerza pública, ahora hay estación de policía, tenemos estación de Policía”. Recalco el funcionario.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*