Gobierno Nacional pone en marcha incentivo para la equidad cafetera

El monto de los recursos ascienden a $155.500 millones para el Igec

 

Como un apoyo directo al precio interno pagado al productor, el Gobierno Nacional puso en marcha el programa Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera (IGEC) 2019.

Este programa cuenta con recursos por $155.500 millones, los cuales se entregarán como un apoyo directo a los productores de hasta $30.000 por carga de café pergamino seco, cuando el precio interno del café publicado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) esté por debajo de los $715.000 por carga de 125 kg.

La entrega del apoyo, aplica desde el viernes 5 de abril y estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso o hasta agotar los recursos destinados para tal fin.

Y dado que para la economía del país y el gremio es fundamental mantener la productividad y tecnificación de la caficultura, el Comité Nacional de Cafeteros aprobó poner en marcha inmediatamente un Programa de Renovación de Cafetales para la vigencia 2019 con recursos por $12.512 millones, a razón del equivalente a $170 en fertilizantes edáficos (de uso en la caficultura colombiana) por cada sitio renovado, ya sea por siembra o zoca.

Vale la pena mencionar que podrán beneficiarse del apoyo que otorga el Igec 2019 los productores de café registrados y activos en el Sistema de Información Cafetera (Sica) al 31 de diciembre de 2018 y que realicen las ventas de café ante los compradores autorizados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*