Hoy 12 de julio regresara la presencialidad educativas en el Tolima

Foto Tomada de internet

Las sedes educativas con menos de 50 alumnos regresaran a la educación presencial este miércoles 14 de julio, según indico el secretario de Educación Departamental  Julián Fernando Gomes  Rojas.

 El regreso a las aulas  que se tenía previsto para hoy 12 de julio, fue pospuesto para mitad de semana, debido  que los maestros pidieron dos días de permiso, por lo que  más de 26 mil niños  regresaran a  clases presenciales el próximo miércoles.

El funcionario de la cartera de educación departamental indico  que instituciones con más de 50 estudiantes seguirán con la modalidad de trabajo en casa, a la espera de las directrices del orden nacional que aún no  responde la solicitud sobre el regreso a las aulas donde se expuso la compleja situación epidemiológica.

En este orden solo alrededor de 1.300 sedes educativas en el departamento del Tolima regresaran a la presencialidad mientras el  Ministerio de Salud entregue la  viabilidad para el retorno de las  sedes con más de 50 niños, dijo el funcionario de educación departamental.

Julián Fernando Gomes, indico que hay  preocupación en el gobierno departamental  porque “es claro que el Tolima tiene una  ocupación con más del 90% en camas UCI, además escasez de oxígeno y medicamentos, por lo tanto nosotros no podríamos tomar la decisión de retornar o de no retornar a las instituciones educativas con más de 50 niños”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*