Hoy se posesionarán 348 líderes cafeteros del Tolima

Para hoy  jueves 1 de noviembre está programado el acto de posesión de los líderes elegidos en las recientes Elecciones Cafeteras.

Los cafeteros elegidos por voto directo el pasado 9 de septiembre se reunirán por primera vez este jueves 1 de noviembre para tomar juramento como representantes de las más de 61 mil familias cafeteras del departamento.

A partir de las 9:00 a.m. los 28 Comités Municipales, adicional a los 12 delegados al Congreso Cafetero, se darán cita para tomar juramento de las funciones que deberán desempeñar por un periodo de cuatro años (2018 – 2022); a través de una ceremonia protocolaria que tiene como objetivo reunir en un solo lugar a toda la dirigencia gremial del departamento para iniciar de manera formal las actividades que cada uno de los líderes deberá desarrollar en el lapso de tiempo mencionado.

Dicha posesión se efectúa gracias a la asistencia a las urnas de más de 26.900 (53%) caficultores en el Tolima, que de manera consiente eligieron a sus representantes gremiales entre más de 1.800 candidatos inscritos para estos comicios, catalogados como los más importantes en el país, superando porcentajes de participación, incluso, de las Elecciones Presidenciales recientes.

Datos destacables

Por primera vez en 90 años de existencia del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, dos mujeres hacen parte de la mesa directiva del Comité. Como Representante Principal Martha Cecilia Redondo de la seccional Líbano y como Representante Suplente Viviana Andrea Oyola de la seccional Chaparral; son la cuota femenina en esta instancia gremial.

La dirigencia corporativa fue renovada. Por parte de los Comités Municipales 60% de los líderes elegidos son nuevos; para el caso del Comité Departamental, la cifra alcanzó el 67% de renovación.

Las recientes Elecciones Cafeteras, dieron lugar a la creación de dos nuevos Comités Municipales, el de Falan de la seccional Fresno y el Comité de Alvarado de la seccional Ibagué.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*