
El puente Improvisado construido con palos pone en riesgo la vida de los niños y adultos que obligatoriamente deben pasar por allí.
Las comunidades de las veredas la Guajira de Planadas, El Porvenir, el Limón, San José jurisdicción de Ataco y Contador (Huila), vienen solicitando la construcción de un puente que les garantice seguridad al pasar el río Claro, actualmente construido con un par de palos cruzados, teniendo en cuenta que la ‘hamaca’ con la que contaban se lo llevó el afluente.
Los niños que atraviesan el Rio por ese puente improvisado ponen en peligro sus vidas, ante la eminente posibilidad de caer a la corriente del afluente para poder asistir a la escuela.
Los habitantes de esta parte del departamento en el sur del Tolima, solicitaron a la gobernación y los alcaldes de Ataco Y Planadas para que lleguen a un acuerdo y apropien los recursos tendientes a reparar el puente.
En un video publicado por noticias RCN, se dice que buscaron al gobernador del Tolima Ricardo Orozco para tratar el tema, pero según el reporte, el gobierno departamental argumenta, que no es su competencia esta obra.
Por su parte el alcalde de Planadas Jhon Jairo Hueje, dijo que la administración municipal ya cuenta con los diseños de la obra que tendría un costo de $800 millones de pesos, recursos de los cuales la alcaldía de Planadas no con la disponibilidad presupuestal.
Be the first to comment