Inicia entrega de incentivos para Jóvenes en Acción en el Tolima

La cuarta entrega del incentivo comienza este jueves 16 de septiembre para 6.345 participantes en Tolima

El Subdirector de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, informó que la inversión para este ciclo en el departamento asciende a  2.628 millones de pesos. De los cuales, 2.489 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación y 3.550 son aprendices del SENA con reporte de compromisos correspondiente al meses  de  abril y mayo de 2021.

Por su parte, la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero afirmó que “Desde 2018 hasta 2021, en el departamento del Tolima, han ingresado 21.434 jóvenes al programa. Incluyendo 1.820 nuevos participantes en Tolima: 894 del SENA y 926 de IES.

Es de anotar que «Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, que apoya a los jóvenes en condición de pobreza en Tolima y en todo el territorio nacional, en su formación técnica, tecnológica o profesional, a través de transferencias monetarias condicionadas, para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar».

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*