Inicia segunda fase de pagos pendientes de Ingreso Solidario

Desde el 22 de septiembre hasta el 6 de octubre, se  pagará el incentivo pendiente a 971 hogares en el departamento del Tolima  que no retiraron el  incentivo del programa en algún ciclo del año pasado

El subdirector de Prosperidad Social, Pierre García,  informó que la inversión para este ciclo en el departamento es de 1.058.080.000 pesos, beneficiando a 971 hogares tolimenses. Tanto los hogares bancarizados como los no bancarizados podrán retirar, el o los incentivos pendientes de cobro, únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada.

Es de anotar, que el  “Ingreso Solidario es un programa de apoyo económico del Gobierno nacional, administrado por Prosperidad Social, para hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, que busca mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el covid-19, entregando 160.000 pesos mensuales a cada familia vinculada”, dijo  García.

Por su parte, la directora de la entidad, Susana Correa, puntualizó que “desde agosto pasado  se están  poniendo al día con los pagos que no fueron retirados en 2020. El Gobierno nacional dispuso un total de 51.336.800.000 pesos para esta segunda fase. Esto es el doble de lo dispuesto en primera fase.

La entidad habilitó un buscador que facilitará la ubicación de los beneficiarios que tienen incentivos disponibles. Puede consultarse en el siguiente enlace: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#FormularioIngresoSolidario

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*