Inspirados en el camaleón: Ejército Nacional cambiara su Uniforme

Según el Ministerio de Defensa, la nueva línea  militar,  Inspirada en el camaleón proporcionara una  mayor seguridad a las tropas mejorando  la mimetización en el desarrollo operacional del Ejército.

El  jueves 25 de noviembre, el Ejército Nacional de Colombiadio a conocer   oficialmente  la nueva indumentaria  que usarán las tropas del Ejército Nacional  a partir del próximo año.

El Proyecto Camaleón Bicentenario, fue implementado por la institución  con el fin de optimizar la consolidación de los objetivos en las misiones desplegadas en todo el territorio Nacional. En tal sentido,  se utilizará la figura geométrica del hexágono, inspirada en las escamas modulares de los anfibios y reptiles que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier entorno natural con facilidad.

Para su desarrollo, se realizaron recorridos por veintiún entornos operacionales diferentes, en Nariño, Chocó, Putumayo, Vichada, Guaviare, Tolima, Cundinamarca, Bolívar y La Guajira, lugares seleccionados por ser ecosistemas de diferentes tipos, así como los de mayor concentración de tropa.

 El diseño del nuevo uniforme,  es un gran salto tecnológico, pues permite implementar un camuflaje moderno, con un patrón biónico con curvas de formas orgánicas innovador que lo posicionan a la vanguardia de ejércitos desarrollados a nivel mundial, mejorando la protección y seguridad de la vida e integridad de nuestros soldados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*