Intoxicación masiva en CDI de Planadas: 123 niños fueron hospitalizados

El caso fue asumido directamente por las autoridades en salud del departamento y  municipio   que trata de establecer qué tipo de alimentos consumieron los menores.

 

Al menos 123 infantes con edades de entre los 1 y 5 años, que  son llevados  cada día por sus  padres  al  centro de desarrollo infantil (CDI)  de Planadas sur del Tolima, tuvieron que ser hospitalizados de urgencia por cuenta de una intoxicación aparentemente  causada por alimentos en mal estado que, habría sido suministrados por la institución.

Ante la emergencia, los niños fueron evacuados por  funcionario del centro infantil, padres de familia y unidades de bomberos  de la población, los se vieron obligados a utilizar  todo todo tipo de vehículos para el traslado de  los niños al centro hospitalario de la localidad, que con el apoyo de la secretaria de salud departamental  a tendieron la emergencia.

“Los niños presentaron en su gran mayoría, vómito, dolor de cabeza, visión borrosa, fiebre, que es la sintomatología compatible con una intoxicación de tipo alimentario. Hasta hoy en horas de la tarde ya había sido dado de alta 43 menores. Esperamos pronta recuperación del resto niños  afectados”  dijo la gerente del centro hospitalario de Planadas  Nora Constanza Cardozo.

De acuerdo con la información preliminar los niños habrían consumido chocolate con queso, por lo que se presume que esta sería la causa de la intoxicación.

La secretaría de salud municipal  se encargará de realizar las investigaciones pertinentes en el hogar, para establecer los motivos por los cuales se generó la intoxicación masiva que aparentemente sería causada por algún alimento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*