Las afectaciones que causaron las Lluvias en el sur del Tolima

Durante las últimas semanas el departamento del Tolima se ha visto golpeado por las constantes lluvias, las cuales causaron afectaciones en varios municipios.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo y la Corporación Regional del Tolima-CORTOLIMA, en gran parte del departamento se han presentado grandes precipitaciones, las cuales causaron deslizamientos, perdida de enceres en algunas viviendas y afectaciones viales.

En cuanto al sur del departamento del Tolima, exactamente en el municipio de Planadas se registró un deslizamiento vial en la vereda el jardín donde prácticamente los habitantes de este sector están incomunicados por vía terrestre.

Lo trágico de la situación de acuerdo con el líder comunitario de esa comunidad, es que, desde que se presentó el deslizamiento de gran cantidad de tierra sobre la vía, ninguna entidad municipal ha prestado atención a la situación que allí se presenta.

En este sentido, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento hace un llamado a la comunidad que vive cerca de zonas de ríos o quebradas estar pendientes de las alertas que declaren las autoridades y tener un plan para proteger su familia y bienes, ubique los albergues temporales de su municipio y realice mantenimiento preventivo de acueductos veredales y sistemas de recolección de aguas lluvias y alcantarillados, esto podría prevenir una inundación.

En cuanto a las emergencias que se puedan presentar, las personas se pueden comunicar con la   línea de atención 3132934649 la cual está disponible en la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo habilitada las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*