Ley Seca en Colombia  por elecciones presidenciales 2022

La medida  rige  desde el  sábado 28 de mayo a las 4:00 pm y termina a las 12:00 pm del lunes 30 de mayo de 2022, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del código electoral.

 Teniendo en cuanta que el domino 29 de mayo se celebra el proceso electoral más importante del país, el gobierno Nacional implemento la medida de Ley seca  con el fin de garantizar la seguridad y el orden, durante el proceso electoral.

La medida establecida en el  decreto 318 y 830 de 2022,  estipula que en Colombia queda  prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio Nacional, durante el periodo de elecciones.

Las personas que desobedezcan la medida y sean sorprendidas por las autoridades podrían acarrear sanciones hasta por $392.000  tal como  lo  estipula el código electoral.

El decreto también define que todos los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas en caso de que se infrinja la ley, así como decretar el toque de queda con el objetivo de prevenir posibles alteraciones de orden público.

Foto de referencia tomada de internet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*