‘Me gusta mi escuela’, la estrategia  PDET  en  el sur del Tolima

Este es  un programa de responsabilidad social, impulsada por la Agencia de Renovación del Territorio (ART)   que busca garantizar las condiciones de acceso, calidad y permanencia de cientos de niños, niñas y jóvenes en escuelas y colegios rurales.

En los cuatro municipios PDET del sur del Tolima, Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco, existen 457 Instituciones Educativas, la mayoría de ellas ubicadas en zonas rurales, rodeadas de montañas y valles, donde los estudiantes confían en un mejor futuro y forjan sus esperanzas, apostándole  a la   paz desde la educación y sus saberes territoriales.

En esta región del país, el sector público y privado ha movilizado inversiones por $20.309 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET, para garantizar las iniciativas propuestas  por la Agencia de Renovación del Territorio (ART)   A través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), el Gobierno Nacional, las alcaldías y el sector empresarial.

Uno de los principales retos, es la construcción de infraestructura educativa y entornos aptos para que los niños y niñas tengan espacios y condiciones idóneas para su formación. Esto, con el objetivo de mejorar  los  espacios y minimizar la deserción escolar.

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) creó la estrategia ‘Me gusta mi escuela’, que tiene  la tarea  de  impulsar proyectos que le apuesten al mejoramiento de los entornos escolares desde dos enfoques: la dotación de mobiliario escolar y el equipamiento de comedores escolares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*