Construirán intercambiador vial en la Usco: Neiva

La obra de infraestructura se desarrollará por un término de 19 meses y tiene un costo superior a los $27 mil millones.

Fue dado a conocer los pormenores del desarrollo del proyecto de construcción del intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana en la ciudad de Neiva . La obra será una realidad luego de cumplir con todos los requisitos para su construcción.

Uno de los aspectos que fue socializado es lo concerniente al plan de contingencia que se adoptará para la movilidad.

Para el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público Josué Benavides, la obra que tendrá una duración de 16 meses y una inversión de 27 mil millones de pesos, busca mejorar la movilidad en el norte de la ciudad, generar desarrollo y beneficiar a la comunidad estudiantil de la zona que hoy en día, según el funcionario, tienen varios problemas de movilidad que impiden entrar y salir fácilmente de los centros educativos.

“Esta obra tiene todo el empeño del alcalde Rodrigo Lara Sánchez; ha sido un largo tiempo de trabajo para esta intervención, que esperamos se desarrolle con eficiencia y calidad como la de la Toma con 16. Lo más importante será el trabajo articulado que desarrollaremos con las demás entidades y el apoyo de la comunidad. Sólo queremos mejorar la calidad de vida de los neivanos y esperamos contar con todo el respaldo”, explicó Josué Benavides gerente del Setp.

Luego de una serie de inconvenientes la obra de infraestructura que se desarrollará en la zona norte de la capital opita contiguo a las instalaciones de la Universidad Surcolombiana, está contemplada como una de las obras alternas en el SETP.

El proyecto que cuenta con todos los permisos para iniciar su ejecución, contempla dos fases de construcción; la primera empieza por la parte central del proyecto (donde se hace el cierre) para la construcción del puente vehicular sobre la calle 26 que da circulación de la carrera Primera a la carrera Segunda y el paso en deprimido por la calle 26. La obra es un puente convencional en concreto de viga compensada, con una longitud de 60 metros y dos luces.

Segunda fase

La segunda fase consiste en la construcción del puente peatonal que tendrá una longitud aproximada de 500 metros; inicia con una pasarela por el costado del aeropuerto elevándose con una altura aproximada de 4 metros sobre la carrera Segunda y Primera, y da un giro a la calle 26 donde baja en espiral o rampa.

Para el desarrollo de la obra, que también contempla el cambio y subterranización de redes de servicios públicos y obras complementarias, se considera el cierre de la intersección del proyecto, dejando habilitado todos los costados derechos de las vías en un solo carril. Así, el ciudadano deberá hacer un recorrido más extenso si pasa por la obra, o elegir rutas alternas para evitar caos vehicular en la zona, sobre todo en horas pico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*