Ojo con el consumo de pescado en Semana Santa

Inicia la Semana Santa y con ella los días de ayuno y vigilia, en todo el territorio Nacional, motivo por el cual el pescado se convierte en el plato favorito de todos los creyentes.

La semana mayor es una época en la que aumenta considerablemente el consumo de pescados en nuestro país. Es importante tener en cuenta las recomendaciones para evitar inconvenientes de salud, por el consumo de estos alimentos.

Desde la Secretaría de Salud del departamento se han impartido una serie de recomendaciones a la población para que no se vea afectada por Enfermedades Transmitidas por Alimentos y aprenda a conocer y determinar la calidad del alimento que pretende consumir.

RECOMENDACIONES

Adquiera el producto en lugares reconocidos que mantengan las medidas sanitarias establecidas para su correcta conservación.

El pescados y demás alimentos deben mantenerse a temperaturas seguras de refrigeración, conservando la cadena de frío, a temperatura controlada, con lo cual se debe garantiza al consumidor que el producto se ha conservado dentro de la temperatura constantes durante la producción.

Se debe verificar las agallas, estas no deben ser de color café, las escamas tienen que ser brillosas y estar bien adheridas a la piel, la consistencia de la carne debe ser firme al tacto de las manos.

Los ojos deben estar claros, brillantes, sobresalientes, no aplanados, o unidos. La opacidad o el hundimiento son signos de deterioro.

La sangre debe estar roja y brillante: si el pescado no está fresco, el color se vuelve marrón pardo.

No Conservar no más de 1 ó 2 días en la parte más fría de la nevera. Siempre se debe revisar las condiciones organolépticas, el olor no debe ser muy fuerte o a amoniaco, debe ser un olor ligero a pescado.

Las autoridades de salud en el departamento estarán atentas para que todo   ciudadano puede interponer queja ante la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 60 número 2-30, en caso de que conozca algún establecimiento en el cual se estén vendiendo productos cárnicos de mala calidad.

 

 

POR: REDACCIÓN TOLIMA.

FOTO: SUMINISTRADA

FECHA: VIERNES – 23 MARZO – 2018

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*