Operación del Guala  deja cuatro capturados  por extorsión en el Tolima

Los  capturados se hacían pasar por integrantes  del frente Tulio Varón de las extintas Farc.

En una operación  conjunta, entre la Policía, el Gaula Militar y la Fiscalía, lograron capturar  a 4  personas en el  departamento del Tolima,  que estarían vinculados a una GDO, quienes  por medio de llamadas extorsivas y puerta a puerta venían extorsionando  a los finqueros de esta zona rural aduciendo que eran integrantes de la estructura Tulio Varón de las extintas Farc y que venían a  retomar el control de la zona.

De acuerdo con el Coronel Carlos Darío González Villamil, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, los hombres, al mando de  alias el «Comandante Jean Carlos»,  habría llegado    la vereda Las Pavas Corregimiento de Anaime de la ciudad de Ibagué  hace tres meses,  donde soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto al personal del CTI y el Comando Aéreo de Combate n. 4,  los capturaron momentos  en que  iba a recibir  la suma de $5 millones  producto de las extorsiones.

Según el alto oficial, los  sujetos   estarían involucrados  con  extorsiones en zona rural de Cajamarca, y se cree que más de $120 millones de pesos  habrían lograron recaudar.

Gracias a inteligencia militar e información suministrada por una de las víctimas se logra evitar el pago de una extorsión, siendo capturados los cuatro sujetos quienes portaban un revólver, seis cartuchos, un arma blanca, cuatro celulares y $1 millón 200 mil pesos en efectivo producto de esta actividad ilícita, resaltó el Coronel Carlos Darío González.

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 seccional de la unidad Gaula para su respectiva judicialización por los delitos de extorsión y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*