Otro paro en educación por falta de docentes en Planadas

Mientras la atención de los medios locales en Planadas se ha   posado en el paro estudiantil del Colegio Pablo Sexto, cerca de 300 estudiantes de la institución educativa los andes se encuentran sin clases por motivos de otro paro en educación por falta de docentes.

Al menos 1.200 de estudiantes de colegios públicos en Planadas, están desde este jueves sin clases como consecuencia del paro indefinido convocado por el cuerpo estudiantil que reclaman el derecho a una educación con calidad.

De acuerdo con Pabla Fernanda castro Sánchez, estudiante de 10° grado de bachillerato, la protesta que adelantan obedece a la falta de 3 docentes y el rector de la institución que fue trasladado a otro municipio, por lo que, los jóvenes y niños estarían perdiendo, las clases en inglés, español, química, física y biología.

La estudiante, Fernanda Castro contralora de la institución educativa los andes, anuncio que para el próximo lunes realizar una marcha en la población para exigirle al gobierno departamental y local, el nombramiento de los docentes que fueron trasladados con la promesa de que pronto tendrían los nuevos profesores, sin embargo, a la fecha; esta, es una promesa incumplida, ya que no solo les quitaron los educadores, sino que también les arrebataron el rector.

Dentro de su petitorio interno, en materia de infraestructura, acusan la falta de unidades sanitarias en buenas condiciones,  ya que las existentes, según los estudiantes se encuentran en circunstancias, no aptas para el servicio.

 

Este, es el segundo para estudiantil en menos de una semana el municipio de Planadas al sur del departamento del Tolima, por falta de docentes, en diferentes áreas de la educación media en esta parte del territorio tolimense.

Desde la secretaria general y de gobierno, el doctor Jorge Espitia Méndez, le dijo a notitolima.com, que el nombramiento del personal docentes y administrativo, es competencia directa de la administración departamental, teniendo en cuenta que Planadas como la mayoría de los municipios tolimenses están desertificados en materia de educación.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*