Pequeñas empresas serán financiadas a través de Bancóldex

El ente financiero anexo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó de un nuevo capital que asciende a los $560 mil millones de pesos,  destinados  a  financiar las micros y pequeñas empresas en todo el territorio Nacional.

la línea de crédito puede ser otorgada a micro y pequeñas empresas de todos los niveles económicos. En este sentido, cada microempresa puede acceder un monto de 100 millones de pesos por empresa, con término de vencimiento de hasta tres años y un tiempo de absolución al capital de seis meses.

las pequeñas empresas tendrán un capital máximo de hasta 300 millones de pesos por empresa, con caducidad de cuatro años y periodo de favor a capital de hasta de un semestre.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, indica que «estos dineros se usarán para que los microempresarios inicien el proceso de maduración hasta fortalecer su oferta de mercados y servicios».

Los créditos se han otorgado principalmente a empresas de los sectores comercio; industrias manufactureras; servicios; y actividades profesionales, científicas y técnicas.

 

 

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*