Planadas, segundo  en producción y calidad de café en Colombia

Planadas  se sitúa en la segunda posición en producción Nacional  de café con más de 14.300 hectáreas sembradas del grano, consolidándose  como potencia agrícola de Colombia.

El alcalde de este municipio Jhon Jairo Hueje, índico  que Planadas, ubicado en el  sur del Tolima, logro en los últimos meses  posesionarse  oficialmente en el segundo municipio del país que más produce café.

El mandatario  señaló,  que Planadas alcanzó este lugar privilegiado  gracias a  más de   14.300 hectáreas de siembra que  producen el preciado grano.

Es de anotar, que la Caficultura en esta población del extremo sur del Tolima, es la principal actividad económica del municipio y la región surtolimense, dado a su capacidad de generar  empleo,  dinamizando la  economía  gracias a este cultivo en esta localidad,

«Esto es gracias a la capacidad de resiliencia que tienen la sociedad campesina de  Planadas, superando el conflicto y visionando, el primer lugar como productor de café en el futuro.

Somos el municipio que más asociaciones de café tiene  el departamento del Tolima. Ahora queremos ser el primer municipio libre de glifosato en la producción de café,»  dijo  el  mandatario.

En este sentido y con la intención de seguir avanzando en consolidar estas iniciativas, la próxima semana Jhon Jairo Hueje  se reunirá con el presidente electo Gustavo Petro  y  presentarle el  proyecto que le permita impulsar la educación y productividad cafetera en el sur del   departamento.

Foto; Tomada de internet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*