Policía incauta pistola traumática en Planadas

La diligencia policial fue desarrollada en  el centro de esta población

Uniformados de la Policía Tolima  incautaron en el municipio de Planadas  una pistola traumática, con dos proveedores y  cuatro  cartuchos.

De acuerdo con  el teniente Álvaro Rangel comandante de policía en esta población, Mediante  actividad de registro a personas y verificación de antecedentes,  se estableció que un hombre portaba  un arma traumática sin su respectiva documentación ni permisos para tenencia y porte.

  La incautación del arma traumática se produjo por la prevención y discusión de delitos que afectan la seguridad, imponiéndose al ciudadano una orden de comparendo en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por infringir el artículo 27, numeral 6, que trata de los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y por lo tanto constituye un comportamiento contrario a la convivencia.

De acuerdo con las autoridades, la persona incurrió en una falta  al portar  unas armas neumáticas, de aire, de fogueo, en lugares  públicos donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en lugares donde se consuman bebidas embriagantes o se advierta su utilización irregular o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*