Prevención y vacunación contra el sarampión en el Tolima.

La Secretaría de salud del Tolima viene desarrollando acciones de prevención y vacunación haciendo un monitoreo constante en los 47 municipios del departamento, para ello se realiza la muestra de sangre a los menores que presentan el posible virus de sarampión, se han enviado las muestras al instituto nacional de salud con el fin de establecer con exactitud si presentan el virus o no. Entre tanto el departamento del Tolima cuenta con 10 mil dosis de la vacuna para que sea aplicada totalmente gratis a los niños entre los 12 meses y 10 años de edad.

También se ha hecho un llamado a los padres de familia para que cualquier caso donde los menores presenten síntomas de la enfermedad como fiebres muy altas, brotes, acudan a los centros asistenciales para que sean valorados por los médicos y no se realicen automedicación.

En este sentido,  se llevarán a cabo 3 Jornadas de Vacunación los días sábado 7, sábado 14 y la gran jornada de Vacunación Nacional el próximo sábado 28 de abril. 

La secretaria de salud del Tolima ha realizado acciones permanentes en la prevención, Detección, Vigilancia y control para evitar la aparición de casos de Sarampión en el Departamento.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*