Procuraduría destituyó a concejal de Ataco Tolima por celebración de contratos con entidades públicas.

 

 

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al concejal de Ataco (Tolima) para el periodo 2016-2019, Hernen Oyola Gaviria, por actuar como cabildante estando incurso en causal de inhabilidad.

Dentro del año anterior a su elección celebró un contrato de prestación de servicios con el Hospital Nuestra Señora de Lourdes, que tuvo por objeto la recuperación nutricional de 266 niños y niñas con edades entre 6 y 59 meses de edad, en el cual se desempeñó como gestor comunitario en seguridad alimentaria.

A juicio del ente de control Oyola Gaviria incurrió en inhabilidad por haber intervenido “en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio o distrito”, como lo establece el artículo 43, numeral 3º de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 40 de la Ley 617 de 2000.

La falta del disciplinado fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de normas de estricto cumplimiento.

Contra esta decisión de primera instancia el funcionario interpuso el recurso de apelación que será resuelto por Procuraduría Regional Tolima.

 Tomado de:https://www.ambeimafm.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*