Puente peatonal de Bruselas sobre el rio Ata a punto de colapsar

El puente peatonal de la vereda Bruselas que atraviesa el rio “Ata” estaría en pésimas condiciones.

 

Representantes de la comunidad, tanto en la vereda  Bruselas en Planadas al sur del departamento del Tolima y demás veredas que confluyen  al puente que atraviesa el Rio “Ata” expusieron ante este medio,  la situación de riesgo que  presenta el puente, por las pésimas condiciones y amenaza de colapsar, en cualquier momento.

El  riesgo de colapsar es inminente,  ante el deterioro que muestran las bases  y los cables que sostiene la estructura, las cuales   presenta un alto  grado de corrosión hechos que ponen en riesgo a la comunidad de 6 veredas más que están obligados a transitar por  la construcción peatonal.

Y es que,  un puente Con mas 30  años de servicio, unos 10 años  más de vida útil de acuerdo con los expertos en ingeniería civil, el puente deja ver las derruidas varillas, a lo largo de sus 40  metros que tiene de longitud.

Es de anotar que por esta estructura, atraviesan cada día un número indeterminado de niños  que van a  la escuela de la vereda Bruselas, por lo que el temor de la comunidad crece con el pasar del tiempo.

En este sentido los voceros de la comunidad reclamaron con urgencia se atienda la emergencia para evitar una tragedia y piden a la administración municipal de Planadas y Ataco,  se adelanten las obras de mitigación y se garantice la estabilidad del puente sobre el río Ata.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*