Se entrego voluntariamente integrante del GAO-r Comisión Sexta comando conjunto central Adán Izquierdo

créditos suministrada

Alias Sofia, quien estuvo durante un año y medio en este grupo al margen de la ley, sería la compañera sentimental del máximo cabecilla de este GAO-r, alias Raúl.

Las autoridades aseguraron que la mujer se entregó argumentando ser la compañera sentimental de alias Raúl o Alexander, máximo cabecilla del GAO-r comando conjunto central Adán Izquierdo y ser integrante del mismo.

Uniformados  del Batallón de Infantería No. 16 Patriotas confirmaron la desmovilización y entrega voluntaria de alias Sofía, que decidió   presentarse voluntariamente ante las tropas.

De acuerdo con las autoridades militares, la mujer era integrante del GAO-r Comisión Sexta comando conjunto central Adán Izquierdo y conocedora de las proyecciones y políticas del GAO-R en el sur del Tolima, identificación de los planes financieros y organización de masas, articulados en el Cauca y Tolima, actualización de dispositivo, composición y fuerza de la subestructura que se proyecta como la articuladora de los Grupos Armados Organizados Residuales en el sur del del departamento.

Finalmente, con el fin de entrar al proceso de sometimiento individual a la justicia adoptado por el Gobierno Nacional mediante decreto No. 965, el Ejército Nacional, a partir de la fecha realizará el acompañamiento de acuerdo a las directrices establecidas mediante directiva No14 del 28 de octubre de 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*