Secretaría de Salud del Tolima  pide calma sobre aparición de  la viruela del mono

La secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios Uribe, en rueda de prensa hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad

«No estamos en ningún tipo de emergencia por salud pública en el Tolima debido al caso positivo por esta enfermedad que nos confirmaron», expresó la funcionaria.

De igual forma,  hizo un llamado  a la cama  de  todo el personal de la salud, ya que «estamos preparados como departamento, nuestra red ha venido realizando desde las dos últimas semanas el proceso de capacitación en el manejo de los casos y aplicación de los lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud”, añadió.

Por último, Palacios Uribe explicó que desde ya se trabaja para que el centro de referencia para la atención de cualquier tipo de emergencia sea el Hospital Federico Lleras Acosta. «Tenemos los equipos, el personal capacitado y calificado, además de darles a todos ellos la tranquilidad y la confianza como se hizo con la pandemia  Covid- 19», puntualizó.

En este sentido, la funcionaria de la cartera  de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, confirmó que se está a la espera para que el Instituto Nacional de Salud (INS) autorice la recepción de pruebas de Viruela Símica y el Laboratorio de Salud Pública del Departamento inicie el procesamiento y genere los resultados para el centro del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*