Sena abre 37.000 cupos para estudiar de manera virtual

Colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar en el país tienen plazo de inscribirse en el programa hasta el 24 de mayo.

El SENA anuncia una convocatoria de Formación Titulada 100% virtual, la oferta incluye cinco técnicos, seis tecnólogos y seis especializaciones tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento, al ser una formación virtual.

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, dijo «La modalidad virtual entrega múltiples beneficios a los aprendices, entre los que se destacan: formarse desde cualquier lugar, acceder al proceso formativo las 24 horas del día y tener una mayor flexibilidad de horario».

Los cinco técnicos ofertados son: Proyectos Agropecuarios, Apoyo Administrativo en Salud, Servicio y Operaciones Microfinancieras, Control de Calidad en Confección Industrial y Patronaje Industrial de Prendas de Vestir; estas formaciones tienen una duración de 15 meses y los interesados deben haber cursado mínimo hasta noveno de básica secundaria.

En cuanto a los programas de nivel tecnólogo hay cupos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Negociación Internacional, Gestión Logística y Producción Multimedia; estas formaciones tienen una duración de 24 meses y los aspirantes deben haber cursado su bachillerato.

 Por otro lado, las especializaciones tecnológicas disponibles son: Análisis Organizacional para Unidades Productivas, Estructuración del Plan Comercial, Gestión de Asistencia Técnica Agropecuaria, Gestión Económica de la Logística Internacional, Marketing y Modelos de Negocio Online y Gestión del Talento Humano por Competencias – Metodología; estas formaciones tienen una duración de 6 meses.

 Los aspirantes deben contar con un dispositivo tecnológico y acceso a internet.

Para inscribirse, los aspirantes deben:

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, pulsar clic en la opción Carreras Virtuales y luego en Conocer aquí los programas.

2. Seleccionar el programa de formación de su interés, ver el PDF y asegurarse de cumplir con todos los requisitos.

3. Volver y pulsar clic en Inscribirse y diligenciar los datos que pide el sistema, al finalizar la inscripción recibirá un correo de confirmación.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*