Tormentas eléctricas dejan 3 lesionados durante el fin de semana en Planadas


Foto tomada de Internet:

 

3 personas resultaron lesionadas por la caída de rayos en lo que va corrido del mes de Octubre en el municipio de Planadas sur  del departamento del Tolima.

 

El mayor número de heridos se registró durante la noche del lunes 15 de Octubre, donde dos personas de una misma familia recibieron  el impacto directo de un rayo, informaron oficiales del cuerpo de bomberos de esa localidad al  sur del departamento.

Las 2 personas afectadas fueron llevadas al hospital sobre 4:45 de la madrugada de hoy martes, debido a lesiones sufridas por una tormenta eléctrica durante el amanecer de este martes en el sector de la vereda el Silencio, lugar donde en la primera semana de octubre otra ciudadano también resultó afectado.

El reporte del cuerpo de bomberos indica que del total de los lesionados, 2  son Hermanos, se trata de Gonzalo y david  Quiñones Narvàez de 19 y 20 años de edad respectivamente,  lo cuales sufrieron graves heridas en diferentes partes del cuerpo.

¿Pero Qué precauciones se deben  tomar ante una tormenta eléctrica?

Ante las continuas tormentas eléctricas en la zona, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se tomen las medidas pertinentes.

Es decir;  Evitar zonas descampadas en caso de encontrarse en áreas rurales, alejarse de piletas, desenchufar electrodomésticos, como televisores, computadores y demás, no utilizar teléfonos celulares al aire libre, son algunas de las medidas preventivas dadas a conocer por las autoridades.

También  se recomienda no  ubicarse   bajo los árboles, ni tocar ningún elemento de hierro o conductor de electricidad, ni permitir que los niños  jueguen al aire libre  bajo la lluvia, o tormenta eléctrica recalcan funcionarios del cuerpo de bomberos voluntarios de esa población sur tolimense.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*